miércoles, 2 de agosto de 2017

COMPROMIS, LA CRUDA REALIDAD DE NUESTRA COMUNITAT VALENCIANA

COMPROMIS, LA CRUDA REALIDAD DE NUESTRA COMUNITAT VALENCIANA

Otro año más desde  la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V. salimos reforzados en  nuestra labor como Aficionados y con el objetivo de no poner límites en la seguridad en la Fiesta, tanto en materia de Seguridad del Participante como en Bienestar Animal.

Los números que adelanta la Generalitat Valenciana por estas fechas en cuanto a cifras de Festejos realizados y número de accidentes  lanzan esos datos positivos y ya podemos augurar nuevas cifras de récord en este 2017.

La Fiesta está más viva que nunca, con más participantes que nunca y lo que más nos satisface, con una cantera de niños y jóvenes a los que desde la base del respeto les inculcamos desde bien pequeños la pasión y el respeto por el protagonista de nuestra Fiesta, El Toro.

Con todo el respeto que me merece la Sra. Concejala del Ayuntamiento de Valencia, Doña Gloria Tello no puedo sino mostrarme sorprendido en sus declaraciones a una entrevista realizada por un Medio de Comunicación escrito valenciano, en  la que aseguraba que la prohibición del “Bou Embolat” estaba ya superada.

Ella y todos los militantes de Compromis, que siguen callados sin dar a conocer realmente si están de acuerdo o no con las medidas abolicionistas y prohibitivas de parte de este colectivo,   son los que no lo han superado y personalmente yo no entiendo aun como Alcaldes y Concejales de todos los pueblos de ´Horta y la provincia de Castellón que pertenecen a este partido siguen sumisos a unas directrices marcadas por una sector abocado al fracaso, enarbolando una falsa defensa de la Naturaleza y derechos de los Animales.

Tampoco acabo de entender como una  de las Raíces de Compromis, concreta mente el denominado Bloc, del que conozco a muchos militantes Aficionados al Mundo del Toro, tan comprometidos ellos en tiempos pasados con la Huerta Valenciana, de donde nacen las Raíces de esta Fiesta, no despiertan y dicen basta cuando políticos como el Señor Ribo o la Sra. Tello atacan sin ningún tipo de respeto a tradiciones tan autóctonas y nuestras como el Bou al Carrer y el Tiro y Arrastre. Porque que nadie lo olvide, les guste o no hay una relación muy directa en nuestros pueblos entre aficionados al Bou, al Tiro, a la Colombicultura y cualquier modalidad de Caza o Pesca autóctona.

La Comunitat Valenciana no solo son las tres provincias, la esencia está en “l¨Horta”, ¿recuerdan?, esa de las elecciones, (l´Horta no es toca).

 No se olviden que no solo es parte de ella esos pequeños huertitos de alquiler que tan de moda están ahora entre progres y creyentes de un Mundo ecológico, si si me refiero a esos que antaño  hablaban castellano y nos catalogaban a los del “valensiano”  de paletos y ahora ellos mismos no quieren enseñar su "valensiano" que desde luego no es “nuestro valensiano” y vienen a descubrir lo que nuestros mayores nos han dejado en herencia.

“Nos sentimos tremenda mente atacados y por ello ya se ha colocado la primera piedra a un Proyecto denominado Plataforma para la defensa de las Tradiciones Valencianas”, para defender nuestra Cultura ya que las personas que han sido elegidas para ello no lo hacen y nos llevan a sus ideas radicales de romper con toda la Historia de nuestro pueblo.

“¿Realmente toda la militancia del Bloc, actualmente en todos los gobiernos municipales y autonómicos piensan que van a poder estar en el poder en la próxima Legislatura si no se desmarcan del sectarismo y el ordeno y mando del sector radical de Compromis?”

“Me duele que en Catalunya, donde un Partido como es ERC tan nacionalista y radical haya reconocido el “Correbou” como una Seña de Identidad que hay que proteger y aquí, en nuestra Comunitat que políticos del Bloc que se han criado entre “Bou Embolat y Tir i Arrastre” ahora sigan sumisos, atemorizados y sin personalidad por un grupo reducido de políticos que están consiguiendo una fractura irreparable en la sociedad valenciana”.

“Hay un dato muy curioso, la Sra. Tello tan posicionada ella del lado del falso animalismo no solo tiene en su contra a los Taurinos, Caballistas, Cazadores o Pescadores, también ha conseguido enfadar a la otrora parte amiga, los Ecologistas y Animalistas, ¿Alguien lo entiende?, ¿Se puede hacer peor?

A la Concejala de Bienestar Animal se le esta yendo de las manos la situación, fracasando totalmente en su intento de mejorar el Bienestar Animal, a las pruebas me remito ya que  su línea de actuación no solo le ha generado problemas con los taurinos sino que semana tras semana se le acumulan los problemas con las colonias de gatos, la perrera municipal, las palomas, etc, etc.

Le pedimos que busque solución al problema, nosotros estamos a su disposición y si no se ve capacitada que delegue en algún cargo público más capacitado para estos menesteres.

Por cierto un PACMA que intenta asustarnos con 70.000 firmas recogidas en toda España, pero no menciona que solamente en Catalunya los Taurinos recogimos 550.000 y que tiempo atras nos han valido para reconocer el Derecho a la Tauromaquia en esta Comunidad.

La Sra. Tello habla de pedagogía,  los taurinos también la hemos hecho y con ella vamos a recuperar el Bou Embolat y a asentar unas bases consensuadas por todos y con el respaldo de varios  estudios veterinarios realizados por dos Colegiados en la materia,  que darán a conocer a la Sociedad valenciana de que no hay ningún tipo de maltrato en las Modalidades actuales de Bou al Carrer, aunque como Usted no nos quiere recibir pues no lo podrá  apreciar.

Le propongo al Sr. Ribo Alcalde de Valencia una reunión con aportaciones, proyectos, ideas y mejoras para que nadie pueda dudar del Bou al Carrer, esos si todo en consenso y sin nombrar la palabra más fea del diccionario “Prohibir”.

¿Sera capaz el Señor Alcalde, otrora Profesor en el Instituto de Meliana donde muchos de sus alumnos de entonces están hoy en día en todas las Peñas Taurinas de l´Horta. Que disparate, algo fallo entonces, o eran pésimos alumnos o el profesor no se sabía explicar bien.
Por cierto la mayoría de sus alumnos Señor Alcalde venían de familias de Agricultores, Taurinos, Colombaires y Amigos del Tir y Arrastre sabe Alcalde.

Nos pedía la Generalitat Valenciana un compromiso de avance en la Tauromaquia en nuestra Comunitat Valenciana y no nos hemos negado, trabajo, esfuerzo, dedicación y realidad, nosotros hemos cumplido, "MÁXIMA SEGURIDAD PARA EL AFICIONADO, EL ESPECTADOR Y EN ANIMAL", lo nombro en este orden porque desde luego para mi lo primero son las personas y luego los animales (pecado mortal actualmente).

Y me dirán…. ¡solo nombra a Compromis!, SI, así es,  pero es la realidad de la situación, este partido político se dedica a prohibir directamente o en su defecto a coaccionar a sus socios de gobierno, en especial al PSPV con retirarles la alcaldía en el Municipio en cuestión si no aceptan sus condiciones en contra de la Tauromaquia, al igual que en Les Corts y en las Diputaciones.

ASÍ NO SE GOBIERNA SEÑORAS Y SEÑORES DE COMPROMIS.

Les pedimos una vez más, que dejen desarrollar la Tauromaquia en los lugares donde sus vecinos, por minoría que sean (para su desgracia no lo son en ninguna población) cumplan legítimamente con las directrices de un Decreto Autonómico y la protección hacia esta que ejerce la Constitución Española.
Si no es así seguiremos los pasos que en su día iniciamos en Alicante y que ahora se ha saldado en positivo para la Fiesta.

Es hora de que Compromis de la cara y se posicione de una manera clara respecto a su idea de futuro con la Tauromaquia, hay más de 4.500 Peñas Taurinas cansadas de mentiras y medias verdades, hay muy buenos políticos en estas filas y por miedo a una minoría no van a poder demostrarlo en próximas legislaturas...... ¿o pensáis que vamos a estar sumisos?

Nuestro camino seguirá en la línea que marcamos desde un principio, intentando despolitizar totalmente las Fiestas Autóctonas, aunque eso sí, ahora de la mano de otras tradiciones igual de importantes para el pueblo valenciano.

Seguimos esperando a que Compromis designe a la persona que les representara en la Mesa de debate Político que la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana va a convocar, ¿O no lo hacen para no posicionarse?

Voy a volver a abrir las puertas de todas las Entidades Taurinas a todos los Partidos políticos de nuestra Comunidad, me pongo una vez más a su disposición, para dialogar, para sumar y dignificar las Tradiciones Valencianas, ahora ya depende de ellos, por mi parte RETIRARE TODO LO ANTERIORMENTE ESCRITO SI ALGUIEN ME PUEDE DEMOSTRAR TODO LO CONTRARIO, no tendré reparos en pedir disculpas.

¿Serán capaces?


Vicente Nogueroles Gaona.
FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE BOUS AL CARRER DE LA C.V.
UNION TAURINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA.