domingo, 19 de junio de 2016

! UNION, UNION, UNION !


                            ¡! UNION, UNION, UNION!!

 

Cada época del año tiene en el punto de mira telescópica del nuevo movimiento anti un Festejo Taurino, una Localidad, un Pueblo.

 Este movimiento dividido en tres facciones claramente diferenciadas; la autentica marabunta, formada por amigos de los animales que llevan perritos  a mear a la hora que ellos deciden y a estirones de correa junto a los que gustan encerrar  canarios  en jaulas o peces en peceras diminutas por los siglos de los siglos y que se manifiestan a escondidas en un perfil de Facebook o Twiter.

 La marabunta financiada, compuesta por un grupo de entre 20 y 50 personas que solo acuden a las localidades de turno si se les paga el desplazamiento y aumenta la libreta de ahorros del banco, maleducados, cerriles, agresivos, sin cultura y lo que es mucho mas preocupante, vendiéndose ante un puñado de euros sin tener reparos a anteponer la condición humana a la de los animales llegando incluso a agredir a quien ejerce su derecho de disfrutar de la Actividad Cultural mas ancestral de España y que nos representa por todo el Mundo nos guste o no.

 
Y la Clase Política acomplejada, sin valores y traidores a todos aquellos ciudadanos de derechas, izquierdas o dentro que les han votado, una clase política que deja que se ataque sin reparo a los que acudimos a los mas de 30.000 Festejos que se dan anualmente en toda España, escondiéndose bajo la parafernalia del “es mejor callar”, “Son pocos y una actuación contra ellos seria peor para el Mundo del Toro”, “si no son mas de veinte no se considera manifestación” y tantas y tantas frases baratas que nos venden día tras día.

 Las tres facciones se creen en todo derecho de actuar de la manera que actúan ya que hace tiempo que España dejo de ser España para convertirse en un modelo de un País Llamado Libertad donde todos se pasan por el forro leyes, normas y formas de vida, “Así nos va”.

 Pero nosotros, los Aficionados también tenemos parte de culpa, ya que ahora en la Semana del Toro de la Vega muchos son los comentarios de nuestro sector en contra de una Fiesta Sagrada para el pueblo de Tordesillas, donde los Aficionados Tordesilanos y de alrededores viven estos días con pasión .

 Que nadie se equivoque, que nadie piense que si acabara el Toro de la Vega la marabunta dejaría de rugir, todo lo contrario, tendría la fuerza que siempre otorga una victoria ante su rival y seguirían sin temor hacia otras formas de entender la Fiesta del Toro.

De momento ya han ganado la batalla del dicho aquel de “Divide y Vencerás”.

Aun estamos a tiempo, Unión, esa palabra es la única que nos vale y así que todos vean la gran marea humana que podemos llegar a ser.

 

Vicente Nogueroles Gaona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario